Impermeabilizar Techos y Terrazas

¿Cómo impermeabilizar techos y terrazas?

Es frecuente la filtración de agua y humedad en grietas de las paredes y medianeras. Aqui mostramos una guía pensada para que puedas impermeabilizar tu techo.

En primer lugar, decidir correctamente el material que utilizarás. Para eso es necesario determinar el uso que se le da a la azotea o terraza.
Si el uso incluye tránsito sobre el mismo, entonces necesitas que sea una membrana geotextil o transitable. en caso contrario, con aplicar una membrana de aluminio será suficiente.

Pensamos que esta guía es útil para personas con experiencia, de lo contrario podrías realizar un trabajo por la mitad y esto no tienen sentido. Una falla en la impermeabilización es lo mismo que varias ya que la humedad atraviesa y perjudica a toda la estructura.

Por favor revisar este video que nos pareció muy explicativo:

Los pasos recomendados para colocar la membrana son:

  1. Limpiar la superficie correctamente, sin dejar particulas que obstruyan o perjudiquen a la adherencia de la membrana.
  2. Lograr una cobertura total utilizando membranas flexibles y cortes apropiados para las curvas y juntas. Este paso es super importante ya que una esquina no cubierta se traduce en un problema de humedad a futuro.
  3. Utilizar un soplete o bomba de llama apropiada para calentar la membrana de forma constante y pareja logrando que se ablande el material y la membrana asfáltica se adhiera a la terraza.
  4. Dejar secar un día completo o 24 horas como mínimo antes de transitar en el caso de las geotextiles.
  5. Limpiar a la perfección el espacio sin dejar elementos que puedan dañar el material ya instalado.

Esperamos que estos pasos para colocar una membrana te sean de mucha ayuda!

 

 

Deja un comentario